sábado, 13 de julio de 2013

EL ROL DEL ALUMNO EN LAS TIC

           El alumno se considera como un sujeto activo donde participa de manera constante con el uso directo de las tecnologías, porque involucra mas sus sentidos como el escuchar y ver de esta forma se vuelve mas activo y responsable de su aprendizaje ya que el profesor no solo es que da los conocimientos sino que el alumno también propone y sugiere ideas, que lleva a cabo, de esta manera se vuelve mas independiente y autodidacta de su aprendizaje.

 
          Por otro lado, algunos estudiantes pueden abusar de esta herramienta dando un mal uso de la tecnología, por ejemplo en las redes sociales se les crea un vicio dejando de lado el verdadero objetivo de esta herramienta o solo la utilizan para juegos.

4 comentarios:

  1. Cuando llega el tiempo de integrar la tecnología a la educación, el maestro pasa a un segundo plano pues es en este momento cuando el alumno toma el papel principal de una clase para hacerla suya y que el maestro sea solo una guía de apoyo para el desempeño educativo del alumno llevándolo así a la autonomía educativa.

    ResponderEliminar
  2. El alumno debe ser consciente de que el aprendizaje recae en el por lo cual debe desarrollar diversas habilidades sobre todo de comunicación, con las cuales pueda desarrollarse de manera activa y dinámica en dicho proceso.

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente el estudiante, se vuelve más activo en el aprendizaje.

    ResponderEliminar
  4. Entonces podemos concluir que esta forma de interactuar con la tecnología en la educación conduce al alumno a responsabilizarse de manera autónoma de sus aprendizajes

    ResponderEliminar