sábado, 13 de julio de 2013

EL ROL DEL DOCENTE EN LAS TIC

               El avance tecnológico se ha involucrado en todos los ámbitos de ser humano, principalmente en lo social y últimamente en la educación ha tomado mayor importancia, esto a generado diversos puntos de vista en debates sobre las ventajas y desventajas que genera el utilizar la tecnología en la educación, básicamente en tres aspectos fundamentales: el primero en el rol del docente en los métodos de enseñanza-aprendizaje y la relación con el alumno, dos el alumno como receptor de estos nuevos procesos de aprendizaje y tres los recursos materiales y económicos que genera, es decir, si se cuenta con ellos o no, en qué, cómo y para qué utilizar los recursos, ya que el sistema educativo es muy grande y complejo.
             En este sentido, el rol del docente es el principal promotor de la educación virtual, el encargado de motivar y asegurar el aprendizaje del alumno, debe acompañar al alumno en su proceso de construcción de su conocimiento.


3 comentarios:

  1. Creo que la base fundamental para generar un buen desarrollo educativo y tener una excelente evaluación dentro de un curso virtual es la relación maestro-alumno, sin ella el trabajo virtual no es posible.

    ResponderEliminar
  2. Es de suma importancia mencionar sobre las ventajas y desventajas que tienen las TIC, sobre todo poder comentar a grandes rasgos cuales serian sus principales beneficios y contras, cabe mencionar que el docente no solo es fuente de información sino un facilitador para el aprendizaje del alumno.

    ResponderEliminar
  3. Conclusión: El rol del docente debe ser un facilitador y guía del aprendizaje de los alumnos en la dinámica del curso, ademas de contar con una capacitación viable y favorable.

    ResponderEliminar