sábado, 13 de julio de 2013

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS TIC

              Como todo en la vida tenemos pros y contras, en el caso de la tecnología  no es la excepción  en la educación existen diversos debates sobre las ventajas y desventajas del uso de estas herramientas.

         
          A) Entre las principales ventajas podemos decir que; nos ayudan principalmente a la interacción del alumno directamente con su aprendizaje, reducen o acotan distancias para quienes no tiene acceso directo a la educación, el docente puede dar clases a distancia y dar asesorías de manera personal, ahorra costos en el traslado de alguna institución, la información es flexible y actual así como la comunicación.








           B) Las desventajas son diversas y polémicas, las mas destacadas pueden ser: La falta de relación directa entre alumno-profesor, el que no todos tiene el acceso de la tecnología por falta de: situación económica, geográfica, carencia de habilidades en el uso de estas, etc., el mal uso de las redes sociales entre otros, el mal servicio que aveces ofrecen.

2 comentarios:

  1. Bien podemos decir que debemos tomar las ventajas y desventajas como información para poder tomar una buena decisión y satisfacer nuestras necesidades y aprovecharlas al máximo

    ResponderEliminar
  2. Si bien es cierto que el uso de tecnologías en contextos subdesarrollados como el nuestro tiene ciertas limitaciones, es importante destacar las necesidades y recursos con los que contamos a fin de explotarlos de manera eficaz, asimismo retomar lo más significativo del uso de la tecnología para hacer crear una educación creativa y dinámica.

    ResponderEliminar